AnyOption recibe una dura sanción en las binarias

Nada más y nada menos que 1,7 millones de dólares es lo que ha tenido que pagar AnyOption (o tendrá que pagar si no lo ha hecho aún) como multa impuesta por la SEC (US Securities and Exchange Commission).

El motivo es un castigo debido a que han introducido a inversores en las opciones binarias sin tener los permisos correspondientes. ¿Será este un aviso hacia otros proveedores de binarias que no están haciendo las cosas de una forma adecuada según las autoridades norteamericanas?

Defendiendo a los inversores

Ahora mismo hay dos corrientes que preocupan a los traders que trabajan con opciones binarias. La primera es la de los países de Europa que están impidiendo la expansión de este sector por medio de decisiones arbitrarias. Y la segunda se trata de la presión que están haciendo las autoridades estadounidenses en algunos casos.

Broker de acciones binarias - AnyOption

Porque a veces están justificadas, pero en otros casos resultan demasiado extremas. En este caso la SEC carga contra AnyOption por mucho que este broker tenga cierta solera en el mercado debido a que no tienen los permisos pertinentes para trabajar con inversores de Estados Unidos.

Eso sí, se desconoce si realmente se han producido casos de estafa o si la SEC está multando simplemente por multar de manera preventiva.

La SEC ataca al broker AnyOption

Vemos el ataque de la SEC de una forma extrema, puesto que también culpan al broker de haber emitido declaraciones demasiado fantasiosas según ellos. Dicen que el broker no puede afirmar que están ofreciendo una plataforma de trading altamente rentable y que también pueden decir que con su sistema se pueden obtener muchos beneficios si estamos buscando nuevos métodos de inversión.

Ya sabéis que este tipo de declaraciones están muy controladas por aquello de no confundir a los usuarios. Y con este ejemplo la SEC quiere demostrar a otros brokers similares que irá a por ellos si la situación sigue de la misma manera.

¿Usuarios que han perdido su dinero?

Profundizando en la demanda de la SEC vemos que esos 1,7 millones de dólares que se ha obligado a pagar también se argumentan en que menos del 3% de todos los inversores norteamericanos que han trabajado con las binarias de AnyOption han conseguido ganar algo de dinero.

Hablamos de unas 120 personas de alrededor de 4000, una cifra considerablemente reducida. Pero mientras los traders estadounidenses han perdido dinero, quien lo ha ganado ha sido AnyOption con cifras que indican que se han llevado alrededor de 1,5 millones de dólares en el tiempo que llevan trabajando con presencia en Estados Unidos.

El broker AnyOption se sale de EEUU

Como parte de esta acusación y multa, el broker AnyOption ha perdido el derecho de trabajar con opciones binarias en Estados Unidos y se trata de un duro golpe para la empresa. Desde la SEC han querido realizar unas declaraciones que sirvan como hoja de ruta para otros brokers que estén pensando en ofrecer sus plataformas en Norte América.

Así, Stephanie Avakian, directora de la división de enforcement de la SEC, comenta lo siguiente:

Los beneficios de AnyOption procedieron en parte de las pérdidas de sus clientes en trading y aún así la empresa enfatizó el beneficio que proporciona el trading en opciones binarias. Las compañías que trabajan con opciones binarias deben presentar más que declaraciones generalizadas sobre el riesgo de inversión para que los inversores entiendan lo que se van a encontrar en el camino

Además, Lori Shock, director de la oficina de inversión de la SEC, comenta:

Seguimos recibiendo muchas quejas de inversores relacionadas con opciones binarias. Si tienes problemas retirando tu dinero de una plataforma online de trading, ten en cuenta que puedes estar siendo víctima de un scam y que la plataforma es posible que nunca te dé tu dinero

Hay que tener mucho cuidado con estos brokers

Con lo último que aporta la SEC no podemos estar más de acuerdo. Hay que tener cuidado, hay que educar y hay que huir de aquellos brokers que nos estafan. ¿Pero qué problema hay en dejar que los brokers legales hagan su trabajo?

invertir-con-anyoption

Parece que en Estados Unidos ha comenzado una caza de brujas contra las opciones binarias que está provocando que numerosas plataformas se encuentren con problemas. Pero se oyen ecos de esperanza en el futuro a la vista de los cambios por los que está pasando Norte América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *