Bolsa

Siemens – Una leyenda bursátil

Siemens es una leyenda. El blue Chip alemán por excelencia cotiza en la bolsa desde hace más de 100 años y entre los inversores de todo el mundo es conocida su continuidad y tradición en los negocios.

Es decir, la empresa no es cualquier “firmita” que aparece hoy y mañana deja de existir: El coloso tecnológico teutón inclusive sobrevivió a dos guerras mundiales y es uno de los valores preferidos por millones de alemanes para “adornar” su cartera de inversiones.

siemens-logo

¿Que sucede actualmente con la empresa?

Siemens pudo superar de forma ilesa el año operativo 2014-2015 (hasta el 30 de septiembre). La facturación retrocedió un 3% hasta los 84.000 millones de euros y las ganancias, las cuales fueron de 2.590 millones de euros, fueron menores a las esperadas por los expertos.

siemenes-mobileEl capo de Siemens, Heinrich von Pierer, acaba de anunciar que “El año 2016 será todo un desafió”. Para los más despiertos analistas e inversores eso  suena a “malaria encubierta”. Casi todo el mundo creía que lo peor ya había pasado de allí que las perspectivas presentadas decepcionaran al mercado.

Las dificultades en telefonía fija y en el segmento de handys pudieron compensarse con los buenos números obtenidos en las áreas de producción de energía y técnica medicinal. Pero mientras la debilidad coyuntural no se termina, los problemas se originan en otras áreas de negocios lo que a su vez anula el éxito logrado con algunas reestructuraciones.

Unos esfuerzos que se rentabilizarán

Los managers de Siemens no se cansan de hacer esfuerzos para llegar “algún día” a lograr la rentabilidad en los negocios que obtiene su competidor americano, General Electric. Hasta el presente, infructuosamente. No obstante “tal fracaso”, los managers de Siemens largan una nueva ofensiva. Se llama “Operación 2016” y está en plena marcha.…

5 Precauciones que debes tomar a la hora de invertir en bolsa

Algunas veces nos hemos preguntado qué tan difícil es invertir en la bolsa de valores y qué consecuencias puede tener para nuestro bolsillo.

Tomar el paso de invertir puede tener sus pros y sus contras,  por lo cual te invito a que leas que precauciones debes tomar a la hora de invertir en este tan buscado mercado bursátil y que hasta ahora sigue de moda en cualquier parte del mundo.

Aquí te dejo 5 consejos útiles a la hora de dar este paso:

Debemos aprender asumir riesgos

asumir-riesgos

Si queremos tener una rentabilidad deberemos asumir los riesgos que traen al invertir en la bolsa y estar siempre preparados para ganar o perder, más vale saber que las acciones suben y bajan, por lo cual esto puede ser bueno o malo.

Nunca se aprende en los primeros pasos de inversión en la bolsa por lo cual llevemos con calma a la hora de invertir. Cabe destacar que existen páginas  WEB donde existen guías básicas de inversión bursátil, que nos ayudaran a comprender mas sobre los riesgos de inversión.

Invertir el dinero que no tengamos comprometido

Los expertos lo recomiendan, debemos invertir aquel dinero que no vayamos a utilizar a corto plazo o que tengamos comprometidos para algo importante. Aunque las acciones son más fáciles de comprar o vender, no debemos llegar a la oportunidad de requerir el dinero invertido porque nos traería como consecuencia que consigamos precios inferiores en las acciones obteniendo perdida de nuestro dinero.

No podemos comprometer nuestro patrimonio y mucho menos el de nuestra familia, debemos tener claro que los riesgos en la bolsa siempre son latentes.

Comprando y vendiendo directamente

comprar_vender_online_blog

No siempre necesitaremos un intermediario financiero, si nuestra entidad financiera lo es, pediremos acceso para entrar a la plataforma de compra y venta …