¿Con cuánto dinero comenzar en Opciones Binarias?

¿Con cuánto dinero comenzar en Opciones Binarias?

Quizá la pregunta más fundamental antes de comenzar cualquier inversión es: ¿Y cuánto dinero necesito para comenzar? Lo mismo sean acciones, que un emprendimiento, o en Forex, es importante destinar un capital con el cual comenzar y una pregunta clave es precisamente con cuánto dinero deberíamos empezar.

Debido a que los brokers de Opciones Binarias como es el caso de AnyOptionBono.com ofrecen opciones de apalancamiento, es fácil invertir “grandes cantidades” con poco capital de inicio, sin embargo no hay que entusiasmarnos de más y optar por esta atractiva opción.

Aspectos importantes antes de invertir en Binarias

opciones-binarias-inversiones-apalancamiento

Es importante tener en mente que el rendimiento de una inversión dependerá de tres factores: monto de inversión, horizonte de inversión (tiempo) y tasa de rendimiento.

En nuestras manos están todos y cada uno de estos factores, y son proporcionales entre sí.

Por ejemplo, si nuestro horizonte de inversión es a largo plazo, quizá el monto de inversión o la tasa de rendimiento no tengan que ser forzosamente elevados. Pero si por otro lado queremos ganancias en el corto plazo, o bien buscaremos opciones de mayor rendimiento (que conllevan mayores riesgos) o tendremos que empezar con más dinero.

La tasa de rendimiento quizá es el factor sobre el cual menos control se puede tener, en especial porque esto significa conocer a fondo el mercado. Un inversionista con experiencia puede obtener mayores rendimientos (no es regla, pero la experiencia puede hacer la diferencia).

Y de aquí surge otra pregunta:

¿Cuánto es una tasa de rendimiento buena?

Fijando una tasa de rendimiento objetivo. Si sirve de referencia, un fondo de inversiones administrado ofrece rendimientos de forma segura entre el 10% y 15%, así que si nos queremos adentrar en Opciones Binarias y verdaderamente ganar, nuestro rendimiento objetivo debería estar dentro de este rango (por lo menos) o por encima.

Si estás pensando que podrás duplicar o triplicar tu inversión en un año, lamento informarte que has estado mal informado sobre las binarias. Si bien hay quienes lo han logrado (y luego venden libros asegurando que nosotros también podremos hacerlo) el nivel de riesgo es sumamente alto, y no cualquiera podría tolerar las pérdidas a las que se pueden llegar, y de allí no hay vuelta para atrás.

Recuperando las comisiones

Un factor a considerar es si nuestra tasa de rendimiento deseada será neta o bruta, es decir, si estamos calculando las ganancias no realizadas, o las realizadas. Para tener objetivos claros es importante considerar los costos de comisión que las operaciones nos pueden generar.

Por ejemplo, una sencilla cuenta en la que se cobre una cuota fija de $5 dólares por operación (S&P E-mini contrato) suena aceptable, pero si se realizan 10 operaciones al día en un mes con 20 días de operaciones significaría una pérdida de $1.000 dólares, los cuales se deberán tomar a cuenta.

Si nuestra cuenta inició con $20.000 dólares, ya vamos con una pérdida del 5%. Claro, esta “pérdida” se podrá mitigar con estrategias menos agresivas (como invertir apoyándose en noticias y sucesos) y proyectadas a horizontes a largo plazo (como mencionábamos al principio de este artículo).

La ganancia real en Opciones Binarias

acciones-binarias-trading

Ahondando un poco en el asunto de cuánto podremos ganar, una idea sencilla es no cerrar una operación que no haya generado una ganancia mínima.

Esto es mejor hacerlo basado en porcentajes, pero por dar un ejemplo claro a continuación lo explicamos con números. Si nos aseguráramos que cada operación del día generara una ganancia de $13 dólares antes cerrar la posición tendremos que: 200 operaciones x $13 = $2,600 dólares.

Menos los $5 dólares de comisión por operación tendremos que:$2,600 – $1,600 =$1,000 dólares. Aquí ya habremos logrado una ganancia del 5% por mes.

El tamaño de la cuenta

Evidentemente los ejemplos que hemos provisto hasta el momento parten de tener $20.000 dólares para invertir, una cantidad no tan factible para cualquiera. Y entonces tenemos que considerar algunos factores muy importantes.

Las cuentas pequeñas, aunque están disponibles con comisiones “mínimas” son más afectadas por estas. El rendimiento neto de una cuenta pequeña siempre se verá limitado por las comisiones.

Esto presiona a algunos principiantes a usar apalancamiento de alto riesgo con tal de poder ganar un poco más, y si bien puede dar resultados buenos, lo más probable es que en una sola sesión se pueda perder todo.

En estos casos es mejor optar por estrategias más moderadas, con un número mucho menor de operaciones al día (alejarse de las estrategias intradía). Hace unas 3 operaciones al día a lo máximo puede ayudar a nivelar esto.

La otra alternativa es sí tomar el apalancamiento, pero sólo si se comprende su funcionamiento completamente, y procurar apegarse a la regla del 1%, es decir, no colocar más del 1% del dinero de una inversión en una sola operación.

Un pensamiento sobre “¿Con cuánto dinero comenzar en Opciones Binarias?

  1. ToniLlepes

    Yo empecé con unos 500$ y creo que con eso es más que suficiente… realmente lo único que se debe hacer es una buena administración del dinero, nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *