Estrategias

¿Cómo se si mi banco es de fiar?

Existen cada vez mejores medidas que garantizan lo único que a toda persona ahorradora le interesa: “su dinero”.

La Banca Española no es la excepción y ha ajustado también la seguridad en las garantías de los ahorros de sus clientes, haciéndolas más atractivas para todos tal y como debe ser, ya que consideramos deplorable el hecho de ver un usuario rogándole cualquier tipo de servicio al banco al cual le ha concedido mucha, si no toda su confianza.

bancos

Comenzaremos por subrayar para nuestros lectores 5 consejos básicos a la hora de elegir el banco más confiable, con lo cual, de tomar en cuenta estos consejos habremos sido por lo menos responsables con la inversión y el cuido de nuestro dinero antes de ya entrar a ciegas como cliente en determinada entidad bancaria:

Consejos básicos a la hora de seleccionar tu banco

  1. Observar publicaciones reconocidas a nivel mundial que hacen mediciones de rankings bancarios, como ejemplo podríamos mencionar la revista Global Finance, y quienes por cierto incluyen dentro de los bancos más solventes, los grupos Españoles Santander, BBVA y Banesto.
  2. Existen agencias como Moody’s, Fitch o Standard & Poors, que publican el rating que devela la solvencia o no, de los principales grupos bancarios, aunque hacer esto no sea una garantía absoluta, si es una guía bastante especializada en la materia.
  3. Es muy factible tener acceso a los últimos resultados que emite de stress tests, que no son otra cosa que pruebas de solvencia ejecutadas sin ir muy lejos, por organismos nacionales (Banco de España, Banco Central Europeo, entre otros), que permiten saber hasta que punto determinado banco está afrontando positivamente o no, la crisis financiera actual, mediante una nota evacuativa, que suele llegar al top 5.
  4. Si vamos a abrir depósitos u otro producto de